sábado, 5 de enero de 2013

Amelia Valcárcel





 El Papel de nuestra querida Maestra-Amiga Amelia Valcárcel en la trasformación de la sociedad esta patente por todos lados: Sus libros, sus conferencias, sus enseñanzas e incluso su forma de ser feminista y relacionarse con los demás seres humanos: su gratitud con sus maestras y maestros , su proximidad con sus discipul@s,  su empatia , su ironía ...

Es una alegría para nosotras en este día de su santo incluirla en las salvadoras del mundo. Le agradecemos su aliento y su compromiso y sabemos que seguirá en su papel trasformador y formador pues es parte de su ser.
Hablamos en otro post de la idea de Dalai Lama de  que las mujeres de occidente salvaremos el mundo, agradecemos su verbalización pero personas como Amelia nos habían inoculado ese deseo en vena hace un tiempo. Su reflexión  de que el eslabón más débil de la cadena da la fuerza de esta, nos universaliza en un sentirnos parte de un mundo que precisa de nuestro esfuerzo . 



Intervención realizada durante el III Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas. Agenda Iberoamericana por la Igualdad. Madrid. Octubre 2007.

http://www.amnesty.org/es/stay-informed/publications/books/la-trampa-del-genero
http://mujeryderechoshumanos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario